viernes, 2 de junio de 2017

PERSONAL FÍSICO

Hasta ahora los artículos que he redactado en el blog eran de otros compañeros, ya sea de caballos, biomagnetismo, etc.

A partir de ahora voy a empezar una serie de artículos con el título personal, en el cual voy a describir diferentes aspectos de mi experiencia con la sanación de caballos, y las diferentes técnicas que utilizo.

No realizaré una descripción de la sanación individual de cada caballo, sino una descripción en general. Posteriormente si observo alguna terapia en caballos que haya que describir completamente haré una descripción detallada en particular de dicho caballo.

Tal y como expliqué en un artículo anterior, la sanación de caballos al igual que de personas, es una sanación holistica, es un conjunto que no se puede dividir. En un caballo tan importante es la sanaicón fisica, la nutricional, la emocional  y la energética. Es por ello que no es del todo correcto realiza una descripción separada de cada sanación, lo ideal que tal como dije antriormente, seria realizar una descripcion conjunta por caballo.

En este pirmer árticulo hablaré de la sanación física, muy importante en los caballos ya que estan en continuo movimiento durante toda su vida y la posibilidad de padecer alguna lesión física es muy habitual.

En mi experiencia, la estuctura de los caballos es muy buena y reacciónan muy positivamente a cualquier manipulanción física. 

Las lesiones se dan principalmente en las articulaciones femoro-tibio-patelar (babilla), tibio-tarso-meatarsal (corvejón), y a nivel muscular el gluteo femoral, y lumbo-sacro.

Las correcciones han de darse de forma precisa de manera que la acción combinada fisica y energética, tengan los resultados adecuados.

El corvejón delantero suele tener un mayor número de lesiones por el peso y las acciones a que son sometidas. Si se combinan con un problema energético la solución se complica. No es suficiente con la manipulación física para solventar el problema. En este caso, se necesita localizar ràpidamente el problema, ya que es una zona que puede derivar en una lesión mucho más grave y de dificil recuperación. Tengo la experiencia de inflamación del corvejón, y de cojeras, con resultados muy buenos.

Se dan casos en que la lesión se alarga en el tiempo por los multiples sistemas del caballo afectados.

Me he encontrado con caballos de gran categoria con una lesión de larga duración y que los amos no quieren desprenderse. Sin embargo tras el tratamiento holístico los resultados han sido muy buenos, como el caso de un caballo que caminaba mal y por este motivo llevaba 2 años sin realizar una acción física. Tras el tratamiento físico de corrección lumbar y otros trratamientos holísitcos, se está recuperando rapidamente.

He aquí varios casos de tratamiento físico combinado con resultados muy buenos, espero que este primer artículo sea interesante. Posteriormente ire desgranando otros casos que me he encontrado.


Resultado de imagen de caballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario